Flor de la Vida

Showroom:
Quito,
Edificio Titanium II Catalina Aldaz y Portugal
CONTACTO:
+593 99 517 8167
Contáctanos

¿Quieres que te Contactemos?

Carrito

buying

Diamantes de color tenue: Una opción económica

Cuándo vamos a comprar un anillo de compromiso, el principal protagonista es la piedra central, y para este papel el preferido por excelencia es el diamante.
Pero a la hora de comprar esta piedra preciosa, no siempre tenemos los parámetros para elegir el diamante ideal. A partir de esto surgen muchas dudas, como por ejemplo…por que hay tantas variantes de diamantes? como escojo el de mejor brillo? cuál es el mejor color? que son los quilates? como escojo un diamante que se ajuste a mi presupuesto?, etc…etc… en fin hay tanto por descubrir en el mundo de lo diamantes.

Afortunadamente, en la actualidad se ha determinado un sistema universal de clasificación de diamantes; gracias a algunas organizaciones internacionales reconocidas a nivel mundial, se ha logrado definir los estándares para describir a un diamante. A este método universal de lo ha denominado 4C’s, por sus siglas en inglés, Color, Claridad, Corte y Peso en Quilates. En nuestro siguiente Blog te explicaremos detalladamente este sistema, para que puedas escoger tu piedra preciosa con la seguridad de haber elegido la mejor opción.

En este Blog estaremos hablando específicamente del Color del Diamante, que es una de las características más importantes para nuestros clientes a la hora de escoger el protagonista de su joya.


El color ideal de un Diamante…

Antiguamente, específicamente hasta mediados del siglo XX, no habían maneras claras para definir el color de un diamante, existieron varios intentos, como clasificarlos en A, B y C, número arábigos (0, 1, 2, 3) o números romanos (I, II, III) o términos descriptivos como “gema azul” o “azul blanco”; pero todos estos muchas veces llevaban a confusiones o malas interpretaciones. Hasta que GIA, Gemological Institute of America, que es el laboratorio y centro de investigación de diamantes más reconocido a nivel mundial, determinó que lo mejor sería clasificar el color del diamante desde las letra D hasta la Z, siendo D el color más puro, o incoloro, y Z el tono más amarillento, dentro de esta escala. Añadiremos que entre más puro es el color, mayor será el costo, sin embargo te mostraremos opciones alternas de tonos hermosos con un precio más accesible.

escala-color-diamantes

La mayoría de nuestros clientes acuden a nosotros solicitando diamantes blancos, o incoloros, que sean de color D a J (sin color o casi sin color). De esta manera, el diamante no tiene ningún matiz amarillo y se ve blanco. Sin embargo, existen otros diamantes técnicamente blancos que a menudo se pasan por alto, estos son diamantes de color K a Z y son opciones increíbles para un diamante central económico.

Cómo te comentaba, los diamantes de color D tienen un valor mayor, pero el precio del diamante va bajando hasta el color Z que tiene un tono amarillento. Sin embargo, si el color de un diamante es tan intenso que supera el grado Z, su valor aumenta exponencialmente. Conocidos como diamantes “Fancy”, estos diamantes de colores se encuentran en una miríada de tonos de azul, rojo, marrón, rosa, violeta y amarillo canario. El tono amarillento que se encuentra en la escala K-Z proviene de la inclusión de nitrógeno cuando el diamante en bruto se asienta en la tierra. Los átomos de nitrógeno son lo suficientemente similares a los átomos de carbono como para ocupar fácilmente el lugar del carbono en el proceso de formación.


Como elegir tu diamante de color tenue…

Cuando nuestros clientes buscan un diamante, generalmente se cree que los diamantes con índices de color más blancos brillan mejor, pero esto no es 100% real, porque la verdad es que los diamantes de colores más bajos pueden verse casi tan asombrosos como los diamantes incoloros, pueden emitir niveles idénticos de brillo si están bien cortados. Independientemente de sus grados de color, los diamantes con excelentes cualidades de corte se verán fantásticos .

Concéntrate siempre en el corte por encima de todo lo demás. Así que, los diamantes de colores inferiores son realmente atractivos; especialmente si el diamante está bien cortado y montado en el engaste correcto.

Tips para engaste de diamantes de color tenue…

  • Combinar diamantes de color K-Z con un engaste de Oro Amarillo o Rosa.
  • Si te has decidido por engastes de Oro amarillo u Oro rosa, seleccionar un diamante de color tenue complementa totalmente el engaste. ¿Por qué?
  • Cuando un diamante de colores cálidos se monta en engastes de oro amarillo u oro rosa, se combina bien con el metal. Por el contrario,  si decides pagar por un diamante de color D, la piedra seguirá pareciendo teñida porque tomará el color del engaste.
  • Los diamantes de colores más bajos ofrecen un aspecto único a un anillo de compromiso y te dan un mayor rendimiento por tu inversión. Para las personas que aman los diamantes con una calidez en ellos, los diamantes de colores tenues son una elección perfecta..

Otros beneficios…

Al elegir un diamante de color tenue se puede obtener una piedra significativamente más económica o una piedra más grande con el mismo presupuesto. Por ejemplo, los diamantes de color tenue ofrecen un valor excepcional para los consumidores con presupuestos más reducidos. Debido a la forma en que se estructuran los precios de los diamantes, el costo de un diamante con color tenue suele ser aproximadamente 35% menos que un diamante con similares estándares de corte / claridad / quilate.

En resumen, los diamantes de color tenue son una opción excepcional para anillos en oro amarillo y oro rosa, pueden brillar tan hermosos como un diamante mas blanco, si tiene un buen corte, además se puede conseguir un diamante a un valor mucho menor que un diamante incoloro o con el mismo presupuesto se puede conseguir un diamante más grande!

Deja una respuesta